*

Bien Venidos a mi mundo

MI PLEGARIA

"Querdo Jesus,gracias por tu amor incondicional,

Por favor entra en mi corazón,Perdona mis errores

y dame tu regalo de vida eterna.

Ayudame a conocerte mejor y a ser reflejo de tu Amor

Amen"

RECETAS Y SECRETOS UTILES...


JABON NEUTRO  hecho en casa......


INGREDIENTES


2,5 litros de agua.

2,5 litros de aceite usado de la freidora o de cuando nos sobra al freír, da igual lo sucio que esté, lo colaremos para retirar impurezas.

1/2 kilo de sosa cáustica, o soda cáustica, como le llaman en algunos países.....

ELABORACION

Calentamos el agua, retiramos del fuego y añadimos la sosa en escamas, y damos vueltas en el mismo sentido hasta que se disuelva.

Es entonces cuando añadimos el aceite usado y seguimos removiendo, volvemos a poner al fuego hasta que rompa a hervir, retiramos y damos vueltas en el mismo sentido siempre, durante las siguientes dos o tres horas, seguiremos removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que espesa.

Vertemos en un molde o moldes y dejamos reposar, podemos cortarlo cuando esté sólico, pero no utilizarlo, ya que hasta el mes o mes y medio, el jabón tiene que madurar para que la sosa pierda su toxicidad, y se convierta en un jabón neutro, es muy importante tenerlo en cuenta.

Al tener el ph neutro es bueno para proteger nuestra piel,y como a la vez es bactericida, los médicos lo recomiendan para el acné, cuidado de heridas, para eliminar la caspa, y para el lavado de la ropa para quien tenga dermatitis, o piel delicada.

IDEAS QUE PUEDES APLICAR.


Puedes añadir al agua romero, lavanda, manzanilla... y todas tus hierbas aromáticas preferidas, hacer una infusión y dejar macerar, y añadir ese agua al jabón.
También se pueden añadir aceites esenciales para obtener un mejor aroma, aunque no utilicemos esencias, el olor de este jabón es muy carácteristico, huele a limpio... a un montón de sensaciones y recuerdos....


Una vez disuelta la sosa, y antes de echar el aceite se puede añadir de forma opcional un vaso de nuestro detergente favorito, bién sea en polvo, o líquido.

Le podemos añadir azulete, cuando ya esté casi cuajado, de manera que al removerlo no quede totalmente disuelto, y queden vetas cuando lo cortemos, dará una blancura perfecta a nuestras prendas blancas.

Este jabón se puede rallar y utilizar como detergente de la lavadora.

PROPIEDADES.


Es un jabón con muchas utilidades, tantas como le quieras dar para tu higiene personal, y para el labado de tu ropa y en la limpieza de tu hogar.Al ser totalmente neutro es muy beneficioso para la piel, elimina el acné y la protege, y los médicos lo recomiendan para el lavado de heridas y cuidado de la piel, ya que elimina bacterias y además es un jabón con ph neutro.

Es útil a la hora de eliminar la caspa del cabello.

Protege y cuida nuestra ropa, dejandola limpia y perfumada.

El mundo de los jabones guarda infinitas sorpresas, recetas, colores aromas, solo hay que descubrirlas poco a poco. Os invito a aprender conmigo de todo este mundo que se abre ante nuestra vista, "El mundo de los jabones", porque ya os adelanto que es un mundo aparte, cierra los ojos, y aprecia el aroma que desprende....

--------------------------------------------------------------------------------